CORREGIDORA, Qro., 16 de mayo de 2020.- En oportuna intervención derivada de la pronta reacción y del trabajo de coordinación entre el cuerpo policial y personal del C4, con el apoyo del equipo tecnológico de videovigilancia, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, fueron aseguradas dos personas del sexo masculino, por presunta responsabilidad del delito de robo equiparado de vehículo. Así mismo, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo vigente.

Policías de esta corporación, que efectuaban su recorrido preventivo en la colonia La Negreta, observaron una motocicleta que circulaba sobre el Libramiento Sur-Poniente, con dirección Centro-Sur, tripulada por dos personas y la cual no tenía placas de circulación. Los agentes solicitaron al conductor del ciclomotor que detuvieran la marcha de éste debido a que incurrían en una falta al Reglamento de Tránsito.

El conductor de la unidad motorizada en cuestión hizo caso omiso a la petición de los oficiales y aceleró la velocidad para huir de los efectivos, lo que originó la persecución de dicha unidad y sus tripulantes. De manera simultánea, a través de cámaras de videovigilancia, personal del C4 dio seguimiento a la moto referida, a la que se le dio alcance a la altura de la colonia Colinas del Bosque, en donde los dos hombres intentaron escapar pie tierra, sin lograrlo la ser detenidos por los policías. Así mismo, los elementos confirmaron que dicho ciclomotor tenía reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de los dos presuntos responsables, quienes cuentan con antecedente penales, al tiempo que se les hizo saber los derechos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente y determinar su situación jurídica.