Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2020.-El regreso a la normalidad y la reactivación económica en el estado Querétaro dependen de las debidas condiciones y de la participación responsable de la sociedad, y no de fechas, enfatizó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Explicó que la movilidad y los contagios siguen en aumento en la entidad, por lo que, recalcó que las estrategias vigentes para salvar la vida de los queretanos continuarán, pero que sí se deben hacer reajustes, se hará todas las veces que sea necesario y se comunicarán con oportunidad.
Y es que, apuntó, no pondrá en riesgo todos los esfuerzos y avances que la sociedad ha logrado hasta ahora.
Domínguez Servién, confirmó que Querétaro se adhiere a los acuerdos aprobados por el Consejo de Salubridad General publicados en el Diario Oficial de la Federación que establecen a la construcción, a la minería, al sector automotriz y a la industria aerospacial como nuevas actividades esenciales.
Por ello, señaló que ya se reunió virtualmente con los líderes de los clusters y cámaras empresariales de la entidad, con quienes revisarán los protocolos anunciados para la próxima semana, valorar criterios y el impacto en la movilidad de las personas.
Indicó que volver a la normalidad representará una presión de movilidad y riesgos, pero que será de manera gradual, cauta, consensuada y sin relajar las medidas sanitarias ya vigentes en el estado.
El gobernador de Querétaro, recalcó que la autoridad federal será quien determine los criterios de evolución de de la movilidad y la apertura laboral, social y económica de cada región, y que será hasta entonces que el estado decida qué sectores se reactivarán.