Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2023.- Un blanco de la delincuencia es el que se ha convertido una tienda de conveniencia en la calle Granito del fraccionamiento Paseos del Pedregal en la zona oriente de la ciudad de Querétaro, presuntamente a consecuencia de la falta de alumbrado, refirieron encargados.
De acuerdo con versión de los afectados, se tuvo conocimiento que de forma constante se han visto afectados tanto los empleados como los encargados, ante el actuar de la delincuencia.
Indicaron que están situados sobre una calle que carece de alumbrado público y al ser un fraccionamiento alejado de las zonas habitacionales populares de la zona oriente de la ciudad, existe poca afluencia peatonal, lo que facilita a el modus operandi de los amantes de lo ajeno.
«Ahora, esta calle que es Granito, siempre está a obscuras y se puede comprobar, mire usted, si no fuera por el reflector este, nada más no habría nada de luz», enfatizó el señor Gerardo González, vecino del fraccionamiento.
Entre los datos recabados con los afectados de la tienda en cuestión, los atracos ocurren en un horario de 7 a 10 de la noche, entre semana o fines de semana, de forma aleatoria, por lo menos una vez cada 15 o 20 días.
El modus operandi implica que dos o más sujetos se hacen pasar por clientes, permanecen afuera por algunos minutos hasta que no haya más personas, para después efectuar el atraco y darse a la fuga con dinero de la cuenta del día principalmente.
Esta situación ha sido recurrente desde hace algunos años atrás, siempre durante la noche ante la poca visibilidad para no ser captados por las cámaras de videovigilancia y que por esta situación, no ha dejado detenidos, por lo que piden recorridos policiales frecuentes por la noche, además de la intervención para la colocación de alumbrado público y así disminuir la incidencia delictiva, antes que pueda extenderse a más negocios, peatones, automovilistas y rutas del transporte público.