Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero 2020.- Desde hace 23 años, la señora Argelia Marroquín se dedica a la venta, restauración y vestuario de niños dios, una tradición que se ha heredado con los años.
Para ella las mejores épocas son en diciembre y la llegada de la Candelaria, pues viste a los niños para ser presentados, al lado de artesanos en su taller.
La tradición sigue, igual o un poquito más, con la reparación y vestuario de los niños, yo creo que ahí está, todavía se mantiene.
Para ella, el vestuario blanco es el tradicional, aunque también los viste de niño doctor, san juditas o del sagrado corazón, todo a petición del cliente.
Todo se da aquí sobre pedido, lo tenemos ya listo, o alguna gente viene y dice, sabe qué, quiero que me lo vista de San Juditas o me lo vista de Sagrado corazón de Jesús, y así, ahora sí que la gente nos vaya pidiendo
Aunque hace los vestuarios para las fechas especiales, sabe que la figura del niño dios es sagrada, por ello pide respeto a la tradición, y evitar vestirlos o restaurarlos como personajes de moda.