CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2019.- Luego de la desaparición de Karen Espíndola Fabián este martes por la noche, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que «estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable».

Recalcó, en su Twitter, que «acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del Metro General Anaya, informo que me encuentro muy pendiente y atenta».

Luego de tener contacto por última vez con su hermana Laura Karen Espíndola Fabián cerca de las 21 horas de este martes, su hermano Daniel informó alrededor de las 5 horas que «aún no hay noticias».

En el Twitter @DanielEspndola2 añadió que sólo «sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70, se llama Laura Karen Espíndola Fabián y se suponía iba en dirección Taxqueña».

En una imagen de WhatsApp, compartida por Daniel Espíndola, se lee que Karen avisó a su mamá que estaba en General Anaya, donde tomaría un taxi. Y tras 37 minutos, a las 20:58 horas, la joven volvió a escribirle a su mamá y le señaló «mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero», y después de ello, no se ha sabido nada de ella.