Órganos de joven fallecido salva la vida de 6 pacientes en la CDMX y SLP
QUERÉTARO, Qro. 24 de agosto del 2016.- La secretaria de salud, el DIf estatal, así como 60 médicos, enfermeras del grupo Mercy y los voluntarios del Club Rotario participarán en el Hospital General para la realización de la jornada quirúrgica de malformaciones congénitas.
Al respecto, Karina Castro, presidenta del sistema DIF estatal, dijo que no caben protagonismos cuando hay apoyo a los demás, agradeció la gestión del Grupo Mercy, sí como de otros clubes rotarios, «para que los beneficios sean captados para los menores que vamos a atender».
«La disponibilidad y entusiasmo que nos brindan los clubes de rotarios los hacen grandes en su trabajo social. Gracias por mejorar la vida de los menores vulnerables pero sobre todo para cambiar vidas».
Algunos de los padecimientos que estarán revisando es labio leporino, polidactiria, estrabismo, entre otros.
Es por ello que del 17-21 de octubre se realizará esta jornada quirúrgica en beneficio de quienes requieren de atención médica especializada, informó el director estatal del sistema DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.
Tendrá difusión en los 18 municipios y el requisito principal es que se acerquen al centro de salud en el estado para iniciar el registro para esta jornada. «Los 18 DIF municipales participarán en logística para pacientes que sean beneficiados por esta jornada médica.
El estatal proporcionará hospedaje para quienes requieran de apoyo dada la lejanía». En tanto que Salvador Hernández, coordinador Enlace de Grupo Mercy, dijo que para este tipo de cirugías serán valorados los aspirantes médicamente del 17 de octubre a las 9 am.
Mencionó que todos los pacientes que se operan tendrán la atención médica gratuita de alta calidad.
Agradeció a los sistemas médicos del estado, rotarios, así como los sistemas DIF, para poder incorporarse a este equipo de apoyo en favor de quienes están en esta situación médica.
Destacó por su parte, José Carlos Flores, coordinador general de Clubes Unidos por Querétaro, que es cambiarle la vida a los niños que en muchas ocasiones son víctimas del bullying o están sin ir a la escuela.
El Hospital General, mencionó estar listo para recibir a los pacientes que requieren de mucha ayuda.