QUERÉTARO, Qro. 24 de agosto del 2016.- Las personas que defienden la postura de instalar una zona de tolerancia son personas «insensibles» ante el tema de trata, así lo expresó Rosi Orozco, ex diputada federal y autora de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar Ante la Trata de Personas.

La exdiputada federal Rosi Orozco refrendó la postura que ha manifestado el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, contra la instalación de una zona de tolerancia.

«Yo te diría presidente, que en todo el país llegan a levantarse voces de gente insensible que dice debe de haber una zona de tolerancia, bueno por qué no le proponemos a esa persona que fuera de su casa pongamos la zona de tolerancia y sus hijas sean las que deben dar el servicio» dijo.

En este mismo sentido, mencionó que las zonas de tolerancia fomenta el crecimiento de la delincuencia organizada como la venta de armas y la venta de drogas.

La activista declaró que la prostitución y la trata son temas distintos, siendo el primero legal en nuestro país por lo que no se combatirá el trabajo sexual en la capital.

Por su parte, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, señaló que es imposible concentrar a todos a los trabajadores sexuales en una zona y que lo viable es que se sigan desempeñando en la vía pública.