QUERÉTARO Qro., 24 de agosto del 2016.- La Secretaría de Educación Estatal y la USEBEQ llevan a cabo un recorrido de supervisión por las escuelas y sedes de varios municipios donde entregarán útiles escolares y uniformes deportivos, mediante el programa «Hombro con hombro. Apoyo a la economía familiar, 2016».

Los titulares de dichas instancias, Alfredo Botello Montes y Enrique de Echavarri Lary realizan dicho recorrido en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués y Querétaro.

El secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes destacó que el objetivo de esta supervisión es revisar cómo funcionan los centros de distribución de los paquetes escolares.

«En esta institución (Telesecundaria Antonio Caso, comunidad San Nicolás, Tequisquiapan) lo que se hizo fue la entrega directa (…) las entregas que hubimos en centros fue en Huimilpan, en Corregidora, en Querétaro, en San Juan del Rio y Pedro Escobedo, en el caso de los demás municipios ha sido escuela por escuela», recordó.

Asimismo, sostuvo que lo más importante de este programa es incidir en la economía de los padres de familia que se ven beneficiados con esta acción, esto luego de que la Canaco señaló que la entrega directa de los útiles escolares representa una competencia desleal para las papeleras.