QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 1,700 millones de pesos para obras y acciones en las colonias, barrios y comunidades de los 18 municipios, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Detalló que en la capital se destinarán 850 millones de pesos, de los cuales, 650 millones son del ayuntamiento, y en los otros 17 municipios una bolsa similar de 850 millones.

Precisó que en el municipio de Querétaro se realizarán 284 obras, para beneficiar a 123 colonias de las siete delegaciones municipales.

Además, adelantó que una vez concluidas las obras en la capital hará otro anuncio de recursos para una segunda etapa.

En la delegación de Félix Osores Sotomayor, donde hay 246 mil habitases, se ejecutarán 75 acciones como: ampliaciones de agua potable, drenaje sanitario, infraestructura pluvial, mejoramiento de plazas, 14 espacios deportivos mejoramiento de 41 vías, así como la construcción de una subcomandancia y un centro de salud que arrancará en 90 días, con lo que se verán beneficiadas 33 colonias; en proceso se encuentran ya 13 acciones.

En el Centro Histórico, que tiene 125 mil habitantes, se realizarán 34 acciones como: agua potable, drenaje sanitarios, infraestructura pluvial, alumbrado, por mencionar algunas, en 16 colonias; cinco obras ya están en proceso.

En la delegación de Epigmenio González, que tiene 234 mil habitantes, se realizarán 56 acciones como: drenaje sanitario, alumbrado, electrificación, mejoramiento de dos plazas y cuatro espacios deportivos, así como de 44 vialidades en 19 colonias; 19 acciones ya están en proceso.

En la delegación de Felipe Carrillo Puerto, que tiene 152 mil habitantes, se llevarán a cabo 28 acciones como: agua potable, drenaje sanitario, infraestructura pluvial, mejoramiento de plaza, de una escuela y de 14 calles, en un total de 19 colonias; 13 obras ya se encuentran en proceso.

En la delegación Josefa Vergara, que tiene 124 mil habitantes, se realizarán 41 acciones como: agua potable, drenajes sanitarios, mejoramiento de 14 calles, por mencionar algunas, en 13 colonias; una acción ya está en proceso.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde hay 116 mil habitantes, se realizarán 26 acciones como: ampliación de agua potable, drenaje sanitario, cinco escuelas, mejoramiento de 11 calles, por mencionar algunas, en 10 colonias; al momento ya hay 11 acciones en proceso.

En la delegación deVilla Cayetano Rubio, que tiene 44 mil habitantes, se llevarán a cabo 24 acciones, tales como: drenaje sanitario, siete obras de infraestructura pluvial, una plaza, espacios deportivos y mejoramiento de ocho calles en 13 colonias; en ejecución ya hay tres obras.

Al momento se han realizado 21 jornadas de «Gobernador en tu calle», en 12 municipios, a través del acercamiento de diversos servicios, por lo que han sido atendidos 24 mil 700 ciudadanos y se han realizado más de 12 mil trámites.