Presenta IMSS tratamiento de quimioterapia para cáncer oral en Francia
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2024.- Es muy común entre la sociedad que al sentir un dolor de cabeza, se automediquen; sin embargo, neurólogos señalan que esto no es recomendable.
A través de un comunicado la neuróloga adscrita al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, doctora Nayeli Alejandra Sánchez Rosales, explicó que al combatir frecuentemente la cefalea o dolor de cabeza con activos mezclados o combinados (como la mayoría de los fármacos comerciales), el paciente tendrá mayor probabilidad de requerir cada vez mayores dosis, algo que es menos frecuente con los activos simples.
“Los medicamentos de un solo activo pueden ser recetados por el médico familiar y pueden ser efectivos hasta alrededor del 80 por ciento de los casos de dolor de cabeza. Cuando ocurre de manera frecuente, lo ideal es acudir a consulta para establecer cuál es la causa, y así poder establecer un plan de manejo para prevenir los eventos de cefalea. En la mayoría de los casos puede asociarse a un mal estilo de vida como desvelos, estrés o ayunos”.
La nota completa en Quadratín Jalisco