EL MARQUÉS, Qro. 23 de agosto del 2016.- Derivado de la necesidad de ampliar la carretera 200 a cuatro carriles; el ayuntamiento de El Marqués ha tenido acercamientos con los propietarios de los terrenos que conforman esta vialidad, y quienes de acuerdo con Mario Calzada, alcalde de la demarcación, se han manifestado dispuestos a donar este espacio de aproximadamente cuatro kilómetros para la mejora de esta vialidad.

«Nosotros ya iniciamos los procedimientos que se requieren en el tema de la ampliación de la carretera 200, en este caso a nosotros nos toca liberar la tierra, nosotros debemos trabajar con el gobierno del estado para liberar los predios que son aproximadamente 15, y muchos propietarios han demostrado una excelente colaboración, ya que es parte del progreso y crecimiento del municipio».
De acuerdo con el edil la carretera 200 es una zona donde se congestiona el tránsito por el número de gente que pasa, situación por la cual el gobierno del estado apoyará con los recursos necesarios para la construcción de la obra, mismos que en una primera etapa ascienden a los 100 millones de pesos.
«Cabe destacar que el municipio de El Marqués no contempla realizar indemnizaciones por estos predios, ya que la mayoría de los propietarios estarían donando el espacio por lo que se prevé que a más tardar el mes de septiembre se iniciarán las obras en la zona con una inversión inicial de 100 millones de pesos».
El tramo que están buscando desincorporar las autoridades de El Marqués es de más de cuatro kilómetros lineales, que en su mayoría son pequeñas propiedades, y en la búsqueda de buscar acuerdos para poder liberar estos espacios, algunos de los dueños han solicitado al ayuntamiento indemnizaciones, trámites en el municipio; así como la compra del terreno, sin embargo el edil aseguró que la mayoría lo donaría.
Actualmente la carretera 200 se mantiene cerrada a la circulación por las afectaciones que se tuvo con la lluvia del fin de semana pasado, ya que se inundaron los vehículos particulares, y han tenido problemas para pasar por la zona; por lo que además de la ampliación se prevé que durante los trabajos se mejore el sistema pluvial.