QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2018.- Este martes se realizará la presentación de la Planta de Tratamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, para la cual se invirtieron poco más de 250 millones de pesos.

Esta planta que se encuentra en Paseo Querétaro, tendrá la capacidad basura para almacenar el equivalente a un estadio Azteca, y recibirá unas mil 200 toneladas mensuales de basura.

En su momento, el presidente del consejo del Grupo Broquers Ambiental, Daniel García, destacó la inversión que realizó la administración municipal en materia ambiental.

En este sitio se procesarán unas 34 mil toneladas y aprovechará el 75 por ciento de de estos deshechos y tendrá importantes beneficios pues implicará un ahorro total de 8 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de servicios públicos municipales, Alejandro González Valle, destacó que con este programa se cierra un ciclo en materia de barrido manual y mecánico entre otros.

Mencionó que “se trata de la planta tratadora más grande y con mayor tecnología de Latinoamérica, la cual tendrá inversión superior a los 200 millones de pesos”.

Destacaron que la empresa tiene presencia en diversos países, y en México, se destacó que se viene trabajando con otras empresas.

Pues esta planta separadora que será operada por dicha empresa privada, tendrá 150 personas asignadas en dos turnos en el área operativa y alrededor de 25 personas en áreas administrativas.

En la capital del estado se generan todos los días mil 59 toneladas de residuos sólidos, lo que representa el 60 por ciento de todos los residuos sólidos generados en el estado de Querétaro.

Se preveía que fuera entregado el año pasado, sin embargo debido a un comodato de predio de media hectárea, se tenía que tener permisos de impacto ambiental, que otorgó tras varios procesos la federación.

Con la composta que se genere en esta planta de tratamiento, se utilizará para abonar en los nuevos pulmones urbanos, parques y jardines de la ciudad.