Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Alistan dictamen sobre “plumas” de seguridad en colonias

Estrella Álvarez/Quadratin
 
| 20 de marzo de 2017 | 12:23
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2017.- La diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Carmelita Zúñiga, dijo que se encuentran en espera de que la comisión de Movilidad entregue el dictamen de reforma al
código urbano que permita que algunas colonias de la capital coloquen plumas de seguridad.

En entrevista dijo que ésta corresponde a la comisión que encabeza el panistas Antonio Zapata Guerrero, quien tiene trabajando varias semanas en ella.

Destacó la legisladora, que iniciativas de esta naturaleza, siempre y cuando sean en beneficio social y de seguridad pública, son benéficas.

El presidente municipal, Marcos Aguilar, había anunciado que el pasado 15 de marzo, la iniciativa presentada sería aprobada por la legislatura.

Hay 54 colonias que establecieron de manera ilegal casetas de vigilancia y plumas de seguridad, lo que ha redundado que muchas de ellas hayan sido clausuradas.

Las plumas y casetas no operarán en todas las colonias de la capital queretana y de estas existentes se hará un análisis para saber dónde si se permitirá.