Arranca operaciones la estación abierta Alameda
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2024.-Luego de que iniciara en 2017 el sistema de Qrobús, la administración estatal, dejó a los socios de Móvil Qrobús la labor de adquirir unidades marca Higher y King Long, mejor conocidas por todos como los autobuses chinos.
De estas, actualmente 200 tuvieron daños, de las 300 adquiridas y ya no se les pudo dar mantenimiento, razón por la cual se están sacando de circulación.
El director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo indicó que la problemática surgió por que las empresas socias, ADO y Flecha Amarilla ya no pudieron darles mantenimiento y por eso las unidades no pudieron ser reparadas.
Las unidades restantes, tras la separación de ambas empresas, fueron divididas entre ellos, dependiendo el número de acciones que se tenían, pero ahora operan de forma separada las mismas.
Aseguró que tras separación entre ADO y Flecha Amarilla, estos vehículos se dividieron entre ellos por el número de acciones que tenían pero cada quien opera de manera separada.
Actualmente la labor es poner en circulación las nuevas unidades adquiridas, las Mercedes Benz las cuales se encuentran ya en circulación, sin embargo las otras siguen en su proceso de salida de circulación.
Recordó que tras la separación de estas empresas, ambas tendrán que adherirse a la concesión y operar de forma separada, pero es un término que ellos acordaron.