Hacienda quita subsidio a combustibles ¿cuánto sube el costo por litro?
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2024.- Tras la noticia de que el municipio de Cadereyta de Montes podría enfrentar una deuda de 80 millones de pesos al término de la administración del alcalde Miguel Martínez Peñaloza, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, afirmó que el gobierno del estado es consciente de los procesos de entrega-recepción, pero enfatizó que la responsabilidad recae en los ayuntamientos.
Alcaraz expresó su respeto por las acciones que deberán llevarse a cabo durante el proceso de entrega-recepción, y señaló que el gobierno estatal estará atento a la resolución de estos procedimientos.
Fue el propio Miguel Martínez Peñaloza, actual alcalde de la demarcación quien subrayó que, dado que la deuda se remonta a más de diez años, es una responsabilidad que debe asumir la administración municipal actual.
Y es por eso que ahora Alcaraz afirma que el gobierno estatal no tiene previsto intervenir para saldar la deuda.
Durante el proceso de entrega-recepción, se dio a conocer una vez más que esta deuda corresponde a laudos y se ha acumulado desde 2005.
Según el propio Martínez Peñaloza, la deuda original era de 130 millones de pesos, pero los gobiernos anteriores no lograron liquidarla.
El alcalde saliente explicó que su administración no pudo pagar la deuda debido a la necesidad de destinar el presupuesto a programas y obras sociales en beneficio de los ciudadanos.
Sin embargo, reconoció que esto podría llevar a un aumento de la deuda debido a los intereses acumulados.