QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2017.- Con referencia a los últimos 3 años se registró un incremento considerable la población de jóvenes menores de 12 años que consumen alcohol, tabaco o droga, informó María Elena Meza de Luna coordinadora General del Observatorio Ciudadano de Seguridad del municipio de Querétaro.
La titular de dicho organismo resaltó que en este año el 30.4 porciento de los jóvenes encuestados reconoció consumir bebidas alcohólicas mientras que en el 2015 el 22.29 porciento de los menores habían reportado consumo de esta sustancia, es decir, que hubo un incremento de 8 puntos porcentuales en los últimos dos años.
«Una cosa preocupante es el inicio de consumo de sustancias a muy temprana edad, de 12 años o menos. Tenemos que se está incrementando en Querétaro el consumo o probar el alcohol» dijo.
Es por esto, dijo, que es necesaria la aplicación de políticas públicas a temprana edad, como lo es el nivel de primaria pues señaló que de aplicar las medidas preventivas en secundarias o preparatorias se estaría atacando el problema de manera tardía.
La accesibilidad a este tipo de sustancias, dijo Meza de Luna, es uno de los problemas principales pues según los datos de la encuesta e los estudiantes refirieron que han adquirido algún tipo de droga en la escuela o los alrededores.