QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2019.- En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, presentado ante la Cámara de Diputados, no se contempla presupuesto federal para el agua y el campo queretano.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que para el campo de Querétaro no hay presupuesto federal, ni para el programa de concurrencia; solo el rubro de sanidad, animal y vegetal, tiene recursos.

Asimismo, indicó que en la misma situación se encuentra la Conagua con cero presupuesto federal; mientras que el Centro de la SCT en la entidad, registra una disminución del 20 por ciento en materia de infraestructura y mantenimiento carretero.

Admitió que esta situación preocupa, pero señaló que aún podría modificarse, toda vez que aún el proyecto no ha sido votado en comisiones.

Domínguez Servién, recalcó que los diputados federales por Querétaro tendrán que hacer un esfuerzo, por lo que, pidió esperar las discusiones y votaciones en las comisiones del Congreso Federal.