PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2019.- Asumir al representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Norman Pearl, como presidente del partido en Querétaro por las fotografías que ha subido a sus redes sociales reuniéndose con otros dirigentes estatales, sería muy adelantado pues el nombramiento debe de ser conforme a los estatutos, señaló Mauricio Ruíz Olaes, coordinador de dicha fuerza política en el Congreso local.
El legislador consideró que a Pearl, “se le cuecen las habas” por ser reconocido como presidente estatal y aunque el panorama al interior de su partido permitan suponer que así será consideró que darlo por hecho sería adelantarse y omitir los lineamientos normativos de Morena.
Desde su perspectiva, el procedimiento a seguir una vez que Carlos Peñafiel Soto, actual dirigente, renuncie para asumir su cargo como embajador de República Dominicana deberá de ser Jesús Méndez en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional no elija a un presidente estatal de Morena.
“Es una foto muy adelantada que ya se le queman las ansias al señor Norman, por ser el presidente, todo pinta que sí puede ser, ahorita no hay nada claro, todo depende. El país de República Dominicana va a decidir, si hoy acepta que Carlos Peñafiel sea embajador por estatutos será Jesús Méndez el presidente pero si República Dominicana no llama a Carlos Peñafiel y en este inter el Comité Ejecutivo Nacional tiene chance de poner un delegado sería Norman Pearl” dijo.
Sin embargo, el presidente del Consejo Estatal en Querétaro, Miguel Ángel Balderas Puga, expresó que los estatutos del partido son muy claros y en cualquier circunstancia deberá de ser la presidenta del partido a nivel nacional, a través del Comité Ejecutivo Nacional, quien designe al nuevo dirigente en la entidad.