Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad por el caso que involucra a ex funcionarios de alto nivel de la administración de Enrique Peña Nieto, derivado de la investigación periodística denominada La Estafa Maestra.
Luego de que trascendiera que Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será citada el próximo jueves 8 de agosto en la Fiscalía General de la República (FGR) por este extenso caso de corrupción, el Jefe del Ejecutivo afirmó que el alcance de las indagatorias se extenderá a quienes y por “lo que resulte”.
“Uno, cero corrupción, cero impunidad, dos, no solapar actos de corrupción, no somos tapadera, tres, se está apoyando a la Fiscalía General en todo lo que nos solicite, porque la Fiscalía tiene abiertas investigaciones en este caso y todos los informes que ver con datos de inteligencia financiera”, aseguró la mañana de este martes en la conferencia desde Palacio Nacional.
El Primer Mandatario aseveró que hay una instrucción precisa para Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de entregar toda la información relacionada con La Estafa Maestra a la Fiscalía y así “resolver” porque “no hay impunidad para nadie”.
Lee más en Quadratín México