QUERÉTARO, Qro., 1 de febrero de 2018.- El Magisterio Nacional Democrático denunció la detención de 83 maestros en Michoacán, de los cuales, 51 se encuentran bajo proceso, como parte de una supuesta regresión por estar en contra de la reforma educativa, señaló el Secretario de organización de educación y cultura del sector cuatro en ese estado, Alejandro García Huerta.

«La represión sucedida en la cual detienen a 83 compañeros, 51 bajo proceso, en la represión hay golpeados, detenidos, amedrentados incluso de que los iban a pasar a prisiones a otros estados (…) el número que manejamos (de detenidos) de manera general se da en diferentes etapas», señaló.

Incluso, reveló que ya se presume que las fuerzas federales podrían entrar al estado.

De esta forma, precisó que solicitan la reinstalación de los docentes cesados, la abrogación de la reforma educativa, los pago de adeudos que ascienden los 650 millones de pesos y la salida del secretario de educación, Alberto Frutis Solís.

«Venimos a denunciar los hechos que acontecen a última fechas en Michoacán», apuntó.

Por lo cual, hacen un llamado al Gobierno de Michoacán a que haya un diálogo y voluntad política para resolver sus demandas.

Por su parte, Rosa María Córdova Rodríguez, aseguró que el Movimiento Magisterial de Bases se solidariza con los profesores de Michoacán que mantienen un paro indefinido.