QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2021.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que derivado del accidente registrado en la carretera libre a Celaya, donde se vieron involucrados una unidad del transporte público colectivo suburbano y un taxi, se activó el Protocolo de Atención al Usuario, para salvaguardar la integridad de los involucrados.

Desde que se tuvo conocimiento del percance el IQT estableció comunicación con los concesionarios de ambas unidades, y da seguimiento para garantizar atención médica de calidad a las personas que resultaron afectadas.

De manera preventiva, se dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Sanción y, en caso de determinarse responsabilidad, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Asimismo, el IQT expresó su compromiso de colaborar con las autoridades que así lo soliciten para dar mayor agilidad a las investigaciones que se deriven.

El Instituto Queretano del Transporte trabaja para garantizar un transporte seguro para los usuarios. Por ello, entre otras medidas, tanto concesionarios del transporte público colectivo como del servicio de taxi y privado de pasajero regulado, a través del programa Taxi Confiable, cuentan con una póliza de seguro de hasta 4 millones de pesos para reparación de daños a terceros, y de hasta 448 mil pesos para reparación de daños y perjuicios por ocupante.