QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2020.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la determinación de la acreditación del registro de los partidos políticos de «Redes Sociales Progresistas» y «Fuerza Social por México».

Esto en atención a la resolución INE/CG509/2020 emitida en acatamiento de la sentencia SUP-JDC-2507/2020 y a la resolución INE/CG510/2020 emitida en acatamiento de la sentencia SUP-JDC-2512/2020, respectivamente para cada partido político.

En sesión extraordinaria del IEEQ, los consejeros electorales aprobaron el registro de ambos partidos políticos de reciente creación a nivel nacional ante este organismo público local.

El consejero electoral del IEEQ, Carlos Eguiarte Mereles, consideró que se suman nuevos actores para confrontar ideas, por la lucha del poder, alcanzar una legítima obtención de cargos públicos y para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática.

También, se les hizo un llamado a los nuevos partidos políticos a que en su actuar se conduzcan conforme a la normatividad electoral y resguardando los principios constitucionales que rige la materia electoral.