Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
QUERÉTARO, Qro., 03 de octubre de 2021.- En el municipio de San Juan del
Río fueron habilitados más albergues y se abrirán comedores comunitarios para atender a las familias afectadas por el desbordamiento del Río San Juan.
Esto luego de que la Conagua pronostica que el Río podría llegar a generar un volumen máximo de 230 metros cúbicos por segundo.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que el CECUCO sigue abierto como albergue y que se buscará lo mismo en la Casa Ejidal Santa Isidro y la Casa Ejidal del Carrizo.
Además, indicó que se busca también tener listas escuelas de la Usebeq para habilitarlas en cualquier momento como refugios temporales.
Esto luego de que las familias de las 11 localidades en riesgo han manifestado su interés de trasladarse a lugares más cercanos a sus viviendas.
Por ello, también garantizó que se han implementado operativos de seguridad para cuidar el patrimonio.
Aunado a ello, dio a conocer que se alimentará de arena el Cereso de San Juan del Río, para que las personas privadas de la libertad hagan costalera que será distribuida en las zonas vulnerables.
Roberto Cabrera, reveló que se tendrán listas dos mil despensas de Gobierno del Estado; mil kits de limpieza; mil 730 cobijas y se comprarán más; así como 188 despensas del municipio, pero que armarán más.
El alcalde, garantizó todo el apoyo del municipio y Gobierno del Estatal a las familias afectadas de San Juan del Río por las lluvias y el desbordamiento del Río.