Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
TEQUISQUIAPAN, Qro., 03 de octubre de 2021.- Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informó al Comité Técnico de Operaciones sobre la afectaciones generadas por la inundación, entre las que destacan escuelas, fraccionamientos, hoteles y calles cerradas.
CALLES CERRADAS
Ezequiel Montes, Rivera del Rio, Juárez (1 sentido), Fray Junípero, Rafael Márquez, 5 de Mayo, Jazmín, Sauces, Carrizal y Francisco Márquez hasta la calle Cerrada de Guadalupe.
HOTELES AFECTADOS CON INUNDACIÓN Y SIN PODER OPERAR
Del Parque, Paraíso, Sol y Fiesta, Sauces, Quinta Patricia, Villa Florece y La Rinconada.
Por Cierre de calles; El Relox y Quinta TX
FRACCIONAMIENTOS AFECTADOS
Bugambilias, Rivera de los Sabinos, Las Villitas, La Urak, La Pila y Los Claustros (sin registrar inundación al momento).
Sobre la avenida Fray Junípero se tiene Viña TX y La Bartolina afectados.
En San Nicolás, aumenta el nivel del cause del río, reconociendo el agua por Callejón de los Ladrillos. Suman 36 ladrilleras afectadas.
En la Presa y el río San Juan la última lectura; vertiendo por el momento 120m3 por segundo y en escurrimiento del río 168 m3 por segundo.
Se observará un crecimiento gradual durante el día sobre la zona de inundación, el nivel que bajo ayer durante el día se volverá a registrar.
Se tiene registro de inundaciones de parcelas en San Nicolás, Bordo Blanco, la Vega y parte de Hacienda Grande.
Alberge sin registro de personas al momento.
La Casa de Cultura Municipal y las instituciones educativas; pre-escolar «Estefania Castañeda» y primaria «Rafael Zamorano» se encuentran inundadas por lo que se suspenden clases presenciales, al igual que la escuela particular «Amor y Patria» por estar cercana al río.
Tequisquiapan continúa en semáforo rojo, por lo que se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. ( Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información.