Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro Fernando Martínez Garza, dio a conocer que buscan dar con el paradero de la creación del pozo donde perdió la vida la menor de edad en la comunidad del Jofre, en Santa Rosa Jáuregui.
Incluso, calificó como irresponsables a las personas que realizaron dicha perforación y que supuestamente es para monitoreo de agua y que al no clausurarlo lo dejaron expuesto sin ningún aviso.
Narró que por más de 9 horas trabajaron más de 48 personas de los diversos cuerpos de emergencia para realizar el rescate de Rosa Alejandra Gallegos Jiménez de 7 años, quien mientras jugaba cayó en el pozo con una profundidad de 45 metros.
El pozo se encuentra en un predio de propiedad privada, misma que no está circulada, por lo que investigan quien lo abrió.
“Alrededor de las 3:00 de la tarde recibimos un reporte de emergencia al 911, de la comunidad de Jofre y al llegar al lugar a las 3:18 de la tarde, había una menor de 7 años, quien había caído a un pozo de 45 metros de profundidad y que tiene en su boca 60 centímetros y se disminuye 45 centímetros al final del lugar y la menor al caer quedó atrapada, no solo estaba adentro por la posición en la cae, una de sus piernas queda en posibilidades de salir y con apoyo de más de 48 personas de emergencia entre ellas del estado y del municipio”.
Es por ello que “poco más de las 11 de la noche logramos el rescate de la menor, e iba en condiciones graves y sin presentar signos vitales y el CRUM intento hacer la rehabilitación de la menor y desafortunadamente a las 12:02 el médico del hospital de especialidad reporto el fallecimiento de la menor”.
Asimismo hizo un llamado a la población a alertar a las autoridades de emergencias en casos de detectar otros hoyos para evitar que se registre otro trágico accidente.
“Tapar un hoyo de estos es muy simple, y hacemos un llamado a quien hace este tipo de hoyos como a los ciudadanos y a quienes los detectan den aviso a la autoridad, vamos a tomar cartas en el asunto y lo lamentamos muchísimo, era una menor que estaba jugando en la zona y desafortunadamente su domingo acabo en una situación fatal”.
Mencionó que se brindará todo el apoyo que sea necesario a la familia, asimismo se realizaran las investigaciones para dar con el paradero de quien con dicha omisión causó el accidente de la menor de edad.
“Era un pozo para monitoreo y no estaba en funcionamiento, si alguien hace una obra que le genere riesgo a la población va a tener responsabilidad y en este caso buscaremos quien es el responsable para que asuma su responsabilidad”.