QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- Francisco De Silva Ruiz se registró como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ahí, se dijo confiado de un proceso interno transparente y que no tenga favoritismos, y aunque dijo respetar a sus contrincantes, llamó “rey del chapulineo” al diputado federal por Querétaro, Gerardo Cuanalo, quien aspira al mismo cargo.

“Luis Bernardo Nava es mi amigo y lo respeto mucho; y de Gerardo Cuanalo lo respeto, pero no comparto sus puntos de vista, ni entiendo porque nunca concluye ninguna de sus responsabilidades para andar buscando otras, es el rey del chapulineo”, indicó.

De Silva manifestó que existen rubros pendientes en la administración capitalina, como el tema de seguridad, donde dijo 8 de cada 10 queretanos se siente inseguro, al tiempo que precisó que no es el candidato del actual alcalde, Marcos Aguilar.

“No soy el candidato de Marcos Aguilar, él ha tenido su tiempo, y las decisiones que habré de tomar en su momento no necesariamente las que él ha tomado en todos los rubros”, agregó.

Además de Francisco de Silva, Gerardo Cuanalo se registró en el blanquiazul para la alcaldía, y se espera que Luis Nava, actual jefe de la oficina de la gubernatura, haga lo propio en los siguientes días.