QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2021.- Esta mañana un sujeto armado con un machete, agredió y lesionó a un policía municipal, quien repelió la agresión y abatió al presunto agresor a balazos, en calles de la colonia Santa María Magdalena.

Según la información recabada en el lugar, el sujeto se comportaba de manera agresiva, por lo que vecinos dieron aviso al 911, acudiendo policías municipales, quienes de inmediato fueron agredidos a pedradas por el sujeto.

Los policías trataron de controlar al agresor, pero éste sacó un machete de una mochila y lesionó a un policía en la cabeza, quien al temer por su vida, sacó su arma de fuego y disparó, para repeler la agresión.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes revisaron al agresor confirmando su deceso y atendieron al policía municipal lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital, para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por policías municipales, mientras que policías de investigación acudieron a recabar la entrevista del policía involucrado y de los vecinos de la zona, para robustecer la carpeta de investigación correspondiente.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, acudieron a realizar el peritaje de la escena de los hechos y realizaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se aplicará la necropsia de rigor.