Indicador Político
OAXACA, Oax., 24 diciembre 2014.- Niños, jóvenes y adultos hortelanos y floricultores comenzaron con la elaboración de la figuras de rábanos, las cuales serán exhibidas durante este martes en la tradicional Noche de Rábanos.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad explicó que estas figuras participarán en el concurso con figuras de rábanos, flor inmoral y totomoxtle, que serán exhibidas en el Zócalo para deleite de quienes acudan a observarlas.
En cada stand comienzan a cobrar vida un sinfín de figuras relacionadas con un tema tradicional, histórico o bíblico, que busca sorprender a visitantes nacionales y extranjeros, además de dar una muestra de las tradiciones de Oaxaca.
Juliana Galicia Pérez, una de las participantes, señaló que para esta noche, representará la feria de su comunidad San Antonino Castillo Velasco, mostrando a visitantes y oaxaqueños la presentación del tradicional jaripeo, la calenda, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, así como la banda del pueblo; todos elaborados de flor inmortal.
Aseguró que como cada año, Oaxaca es muestra clara de las tradiciones únicas en el mundo, expresando que esta práctica la heredará a sus hijos.
De igual manera Oliver Amador, expresó que su obra denominada “Sueños de la Infancia”, es relacionada con los animales que están en peligro de extinción, “ya que si no ponemos atención a su cuidado, en un futuro los niños solo podrán soñarlos y no conocerlos”.
Indicó que su obra busca crear conciencia en los visitantes y oaxaqueños sobre el cuidado que debemos tener con los animales.
A partir de las 13:00 horas, personas de diferentes partes de Oaxaca y el país, iniciaron el recorrido por esta exposición constatando la magia en las manos de los artesanos a través de sus obras donde destaca la creatividad y belleza de los diseños que hacen que este evento sea único en México y en el mundo.