Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
MÉXICO, 24 diciembre 2014.- Para esta Navidad y Año Nuevo se estima una demanda de pavo de tres millones de unidades, que es atendida por una producción nacional de un millón 100 mil y el resto se espera lo cubran importaciones de Estados Unidos en 95% y 5% de Chile.
Son más de 150 mil toneladas anuales de carne que entra al país, informó el presidente de la Sección de Guajolotes de la Unión Nacional de Avicultores, Marco Parson, quien subrayó: “Las importaciones que más preocupan a la industria nacional son las de pavo entero tanto fresco como congelado, que representan 8% del total importado y son la principal competencia”.
En entrevista, detalló que de las 155 mil 325 toneladas que ingresaron al país en el último año, 63% fueron de trozos de carne de pavo fresco y 19% congelado.
“El 92% de las importaciones son productos y comodities, y sólo 8% es pavo entero; la industria nacional está, entonces, fuera de competencia en el sector de los comodities y productos debido a los bajos costos que presentan a lo largo del año, lo cual afecta la venta nacional”.
Pero en esto, dijo, se debe tomar en cuenta que un pavo importado puede tener de dos y hasta cinco años congelado, cuando el nacional sólo seis meses a partir de la fecha de sacrificio y es de mejor calidad.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/de-la-incubacion-de-las-aves-a-la-mesa-221564.html