Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2013.- Más de un millón y medio de pesos en equipo para la construcción fue robado la noche de ayer a escasos doscientos metros del Cetro Cívico en la obra que se construye en Bernardo Quintana, dejando a doce lesionados.
De acuerdo con la información proporcionada a QUADRATÍN, el robo sucedió ayer a las 11 de la noche, cuando un camión de doble rodada entró a la fuerza donde se lleva a cabo la construcción de hotel Hotsson; una decena de personas encapuchadas y armadas, amagaron y sometieron a los trabajadores que se encontraban laborando en la obra negra.
Relata uno de los trabajadores que se encontraban trabajando la noche de ayer e ingresaron al edificio varias personas armadas para golpear a los trabajadores y robarse el equipo de la empresa constructora “Cronos”, así como de los propios trabajadores.
“Llegó un comando armado de aproximadamente 10 personas, amagaron al personal de seguridad, nos amagaron a todos de pies y manos; nos sorprende porque en Querétaro da puntos buenos en materia de seguridad y resulta que estamos a escasos doscientos metros del Centro Cívico y esta zona que la elite de Querétaro pongan más es mero en materia de seguridad”.
Dijo que el monto aproximado de lo robado la noche de ayer podría ascender a más de un millón y medio de pesos en equipo para la construcción.
“Estamos haciendo un inventario alrededor de un millón y medio de pesos, todo el equipo que se llevaron estas personas y dejaron a los trabajadores que con mucho esfuerzo se hacen de su herramienta personal para poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares, y es una pena enorme para todos ellos quienes tienen que volver a comprar su herramienta de nuevo”.
Explicó que en el momento en que irrumpieron los ladrones se encontraban trabajando 12 personas, las cuales fueron golpeadas y algunas hospitalizadas debido a que presentaban fracturas en costillas, pies y manos.
Ante tal motivo los trabajadores de la construcción exigen a las autoridades prestar mayor seguridad a los habitantes para que no siga pasando este tipo de robos.
“Nosotros hablamos a la Secretaría de Seguridad Pública para que nos atendieran, para que otras construcciones que están iniciando no tengan el mismo suceso que nosotros”
Al lugar llegaron elemento de la policía municipal, así como de la Agencia del Ministerio Publico quienes tomaron conocimiento del hecho.