Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (S.S.P.T.M.) de Tequisquiapan puso en marcha el operativo ‘Fiestas Decembrina Seguras 2013’, en el que participa el 100 por ciento de los elementos adscriptos a esta Institución.
A partir del 01 de Diciembre se suspendieron las vacaciones y permisos para todos los elementos policiacos que conforman la fuerza policial de Tequisquiapan, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos realizados con los habitantes de este Municipio.
El objetivo de este operativo es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en esta temporada navideña, y se pondrá principal atención en centros comerciales y cajeros automáticos, sin descuidar la vigilancia que se tiene incorporada de manera permanente en todo el territorio.
La vigilancia policial se realizará de manera simultánea en todos y cada uno de los lugares que se presente afluencia y concentraciones de personas, derivado también por la derrama económica que generan estas fiestas y el pago de aguinaldo a los trabajadores, por lo que –además- se reforzarán los patrullajes disuasivos en carreteras y colonias de la municipalidad.
El Secretario de Seguridad Pública, Abelardo Hernández Ruiz, en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Presidente Municipal, dijo que se reforzará la presencia policiaca en esta temporada.
“Durante esta época navideña la Corporación de Seguridad se encuentra en alerta máxima para brindar la atención a la ciudadanía que así lo requiera; sin embargo, trabajaremos en materia preventiva para evitar situaciones que representen un riesgo a la población. Reiteramos el número de emergencia 066 donde pueden reportar cualquier situación sospechosa a la cual se le brindara la atención correspondiente ó con los oficiales que estarán ubicados de manera estratégica en los lugares que se mantendrá vigilancia hasta el 6 de enero”.
En este sentido también emitió algunas recomendaciones: “Invitamos a la ciudadanía a realizar sus pagos con tarjeta bancaria preferiblemente, evitar -en medida de lo posible- portar dinero en efectivo en grandes cantidades, que no circule por lugares poco transitados y, sobre todo, tener mucho cuidado con los famosos ‘paqueros’ con el engaño de repartirse un falso fajo de billetes”.
Además, la Policía Turística dará todo el apoyo a las personas que estén de visita en este Pueblo Mágico, con el fin de garantizar a los visitantes una estadía de seguridad y un ambiente de tranquilidad.