Recauda ‘El Torito’ cerca de 100 mil pesos en 3 semanas: Alcalde
Confían en que habrá esquemas que garanticen la legalidad.
QUERÉTARO, 15 de febrero de 2016.- La Defensoría Estatal de los Derechos Humanos se mantendrá vigilante de la aplicación del llamado torito queretano, afirmó el ombudsman Miguel Nava Alvarado.
Aclaró que la Defensoría no es competente de la operación directa de este programa de alcoholimetría, pero será vigilante de la manera en la que se aplica.
“Si esta autoridad municipal o estatal, que puede ser, en un ejercicio abusivo, bajo el pretexto de que están detectando personas que utilicen el alcohol, las drogas o algo, ellos abusen de su fuerza, nosotros sí tendríamos intervención, pero de entrada es un proyecto que ayuda a la ciudadanía a vivir en paz”, declaró.
Señaló que hay confianza en el tipo de trabajo que realizará la administración municipal, porque la población requiere un programa que reduzca la cifra de accidentes.
Advirtió que este tipo de operativos, por lo general, se acompañan de videos porque en muchas ocasiones son las personas detenidas quienes agreden a los policías.
Nava Alvarado confió en que habrá suficiente cooperación y legalidad en la aplicación del programa, en busca de evitar problemas a futuro.