Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2014.- Con versiones y métodos de manifestación opuestos por parte de acusadores y acusado, se vive en la ciudad de Querétaro la polémica por una supuesta violación de una menor en un jardín de niños a manos de uno de los empleados.
Todo comenzó con señalamientos en redes sociales, lo que derivó en que el acusado, Luis Olvera, emitiera un comunicado en el que rechaza su supuesta culpabilidad, se pronuncia en contra del juicio público y «exijo se sustenten con pruebas, ya hay amenazas en las mismas redes sociales que pueden atentar contra mi integridad y la de mi familia, y así mismo mi prestigio personal sin conocer siquiera los argumentos de ambas partes».
El señalado se dijo también dispuesto a colaborar con cualquier investigación, a cargo tanto de las autoridades judiciales como educativas.
«Con esto queda manifiesto que vivimos en un país, en donde tristemente primero se hace un juicio público y luego se determina si hay culpabilidad o no de un delito sin saber el daño que esto puede causar y los efectos que esto conlleva», se lee al respecto en otro punto del citado comunicado.
En contraste, aproximadamente una veintena de personas se manifestó este lunes frente a la Secretaría de Gobernación para exigir el encarcelamiento de Luis Olvera.
«Exigimos justicia, lo queremos en la cárcel, hoy es ella y mañana pueden ser nuestros hijos», dijo la manifestante Argelia León, quien aseguró que las autoridades del plantel han negado lo sucedido y han pedido que los alumnos nieguen maltratos o abusos.
«Ya han estado hablando con los niños para que ellos digan que él es una buena persona y lo que queremos es una solución y que se vayan a la cárcel, él y todos los pedófilos».