Arranca verificación de predios baldíos en la capital
El auditor informó que la revisión procede por la temporalidad en la que tuvieron que concluir los planes parciales
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2015.- Agustín Luna Lugo, titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización informó que ya está en marcha el proceso de auditoría relativo a la realización de los planes parciales de desarrollo.
Hace unas semanas, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, declaró que existía un conflicto de interés que debía ser investigado entre el anterior secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, y la empresa que realizó los planes parciales de desarrollo.
El auditor informó que los indicios encontrados para que procediera la solicitud de auditoría hecha por el alcalde fue la temporalidad en la que tuvieron que concluir los planes parciales, además investigarán si existe un verdadero conflicto de interés.
«En Cabildo se tienen que aprobar (los planes parciales de desarrollo) y hasta donde llevamos no hay indicios de que lo hayan aprobado», apuntó el auditor.
Luna Lugo reconoció que llegó al Ayuntamiento un oficio de la empresa en cuestión en la cual se negaba la supuesta relación de trabajo que tenía con el exsecretario, sin embargo, el auditor refirió que eso no era prueba legal válida.
El funcionario enfatizó que no han confirmado que Abonce Meza haya tenido algún conflicto de interés ni que exista alguna irregularidad en el proceso de aprobación.