QUERÉTARO, Qro., 3 marzo 2015.- El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Bajío de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo su segunda reunión mensual en las instalaciones de la Gerencia de Almacenamiento y Reparto Centro ubicadas en el parque industrial Benito Juárez.

Durante la reunión se llevó a cabo la verificación del material para la integración del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) del GRAME Bajío y el cumplimiento de los acuerdos de la primera reunión.

El GRAME Bajío fue creado con la finalidad de que todas las áreas de seguridad de los centros de trabajo de Pemex en la zona de influencia, interactúen coordinadamente y apoyen con personal, materiales y equipos para atender cualquier tipo de emergencia mayor que se presente en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El GRAME Bajío está integrado por la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, la Gerencia de Almacenamiento y Reparto Centro; las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex Refinación en Salamanca, Irapuato, León, Celaya, Querétaro, Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas, los Sectores Ductos Bajío y Centro, el Hospital Regional Salamanca, la Superintendencia de Telecomunicaciones, el Departamento de Servicios de Seguridad Física en Salamanca, así como las Terminales de Pemex Gas y Petroquímica Básica en Abasolo y Salamanca.