QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2015.- Carlos Septién, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, informó que el 1 de septiembre entrará en vigor la última etapa de los juicios orales, que comprenderá a los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Durante una sesión de la Comisión Implementadora de la Reforma Penal, que encabezaron el Procurador, el secretario de Gobierno, los presidentes de colegios y los titulares de los poderes, se tomó esa determinación, a fin de cumplir dentro de la administración actual.

“Son muchos factores, habrá que ver infraestructura, nómina, gasto corriente, no hay que olvidar que está dentro de los cinco lugares a nivel nacional dentro de la implementación del Sistema Penal la entidad, es una tarea que hay que reconocer por parte del Poder Ejecutivo”.

Se aplica ese tipo de justicia en 15 municipios desde junio 2014.

“El Poder Ejecutivo ha dispuesto un inmueble en San José el Alto, para las oficinas que albergarán a los nuevos jueces del sistema de justicia penal, ahí se van a concentrar los jueces para los tres municipios, de momento, asimismo la capacitación ha sido constante a todos los magistrados”.