QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2015.- Se mantiene la presencia de pipas en malas condiciones y sin rotulación en las zonas colindantes con el estado de México e Hidalgo, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, diputado Juan Guevara Moreno.

Señaló que se trata de pipas en mal estado, sin neumáticos o sin sellos de la gasera que supuestamente distribuye los tanques de gas, lo que pone en riesgo a los habitantes de Querétaro.

El problema se concentra en comunidades de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta, entre otras zonas del semidesierto, lo que significa un riesgo importante.

“No son de las empresas que están aquí registradas, son pipas que a veces entran en blanco o no traen la rotulación o la denominación de la empresa que conocemos aquí”, subrayó el diputado.

Recordó que actualmente se hacen recorridos y revisiones a las gaseras y la ley de protección civil contempla desde multas, amonestaciones hasta el retiro de las unidades y la cancelación de los permisos para aquellas empresas que no operen con todos los mecanismos legales y de protección civil.

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se tiene un fuerte problema también de tanques en mal estado que se reparten entre las familias cuando se les surte el gas, además de que no se vende todo el contenido que se paga.