Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
Reformas complicaron panorama, afirma el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios del municipio.
TEQUISQUIAPAN, Qro., 2 de junio de 2015.- Los costos fiscales y laborales han repercutido en la operación de las empresas industriales de Tequisquiapan, que en términos generales registraron una disminución de entre 15 y 20 por ciento en su pronóstico de ventas del 2014, advirtió Ángel Hernández Arroyo, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan (AIET).
En la primera mitad del año “ahí vamos, pero ha sido un año difícil en la cobranza, la liquidez, pero sobre todo para las micro y pequeñas industrias”, sostuvo.
De acuerdo con El Economista, el organismo empresarial, que tiene ocho meses formalmente establecido, agrupa alrededor de 40 compañías industriales en el municipio. En Tequisquiapan, indicó Hernández, se ubican empresas de los sectores de bordados, curtido de pieles, vitivinícola, fabricantes de jabón, autopartes y metalmecánica, entre otros.
“Es muy complicado, nosotros sentimos, en cuanto a la carga fiscal y la carga laboral”, expresó.
Por ello, consideró, es necesario llevar a cabo una reforma laboral de fondo, además de impulsar más estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan mayor cantidad de empleo.
Lee más en El Economista