Líneas Quadratín
La renuncia…
Lo que era un secreto a voces desde hace varios meses, este viernes se hizo realidad: la salida de Tonatiuh Salinas de la dirigencia del PRI.
Con dificultades con algunos miembros de diversas comisiones al interior del tricolor, Salinas se mantenía en el cargo, varias veces se habló que no llegaba al arranque del proceso interno para la selección de candidatos, pero siempre lo negaba.
A través de la Guillotina, Quadratín dijo que se alistaba una inminente salida y que incluso alistaba un búnker en su casa, pues le interesó en su momento ser candidato.
Hoy, finalmente el empresario queretano que llegó a ocupar cargo en el gabinete dijo adiós al cargo y llegaría alguien que tendría por lo menos a más sectores convencidos de su «pureza» priísta: Mauricio Ortiz Proal, hijo del ex senador Fernando Ortiz Arana.
Con esto empieza el movimiento de gabinete y cargos al interior para el proceso electoral 2015, donde tendrán que limar asperezas que dejó Salinas que llegó ungido por el gobernador José Calzada tras la abrupta salida del entonces líder Alonso Landeros quien tenía que enfrentar un proceso legal por desacato en el pago a una empresa que se amparó por impuesto de derecho de alumbrado público cuando fue alcalde en Pedro Escobedo.
Finalmente el martes habrá consejo político donde se definirá si efectivamente llega Proal y seguro el discurso será: no habrá afectaciones internas.