Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CORREGIDORA, Qro., 7 octubre 2014.- Feligreses de la Parroquia de la Virgen de la Anunciación hicieron el hallazgo de daños a imágenes e inmobiliario dañado al interior del templo cuando se disponían a preparar la misa dominical.
A decir de los encargados del culto, el pasado domingo, antes de las 8 de la mañana llegaron para alistar lo necesario para su celebración, pero se dieron cuenta de que el crucifijo principal yacía en el piso y que le habían desmontado el madero horizontal y los brazos de la imagen.
Del mismo modo, se dañó el ambón y algunas imágenes religiosas que se guardaban al interior de la sacristía, lo que causó la indignación de la comunidad puesto que lo consideran como un sacrilegio.
«Lo que pedimos es que respeten nuestras creencias y que practiquen la tolerancia con la que siempre se nos exige como católicos pero a la que no nos dan derecho a tener. No sabemos quien lo haya hecho, pero es una falta de respeto a la comunidad católica y a sus creencias», así lo dio a conocer una de las feligreses.
Ya se tiene iniciada una denuncia ante las autoridades pertinentes por los daños cometidos, además de que los fieles están en alerta para evitar que este hecho se repita, puesto que hace aproximadamente dos años se presentó un hecho similar que quedó impune.