Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2014.- El diputado local Braulio Guerra Urbiola reconoció la posibilidad de que tanto Roberto Loyola Vera, como Tonatiuh Salinas Muñoz aspiren a la misma candidatura que el legislador en las elecciones del 2015.
En entrevista, el coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es momento de que el tricolor sea cuidadoso en sus expresiones y no alimente egos frente al proceso electoral.
“Tanto Roberto como Tonatiuh son mis amigos pero es probable que queramos la misma candidatura en el 2015 por lo que en este momento me parece que el PRI tiene que ser muy cuidadoso en las expresiones en términos generales, no alimentar egos personales”, dijo el diputado.
Braulio Guerra advirtió que en el siglo 21, “los designios oficiales son inadmisibles en cualquier democracia”, por lo que no se puede hablar ya de candidatos, sino de respeto al trabajo de todos.
“El partido tendrá candidatos al momento que se abran las convocatorias y que se abran los registros, no antes, en ese caso reitero a mis compañeros mi amistad política y personal a ambos y creo que los tres y quien quiera participar”, añadió.
Para el diputado príista un buen candidato debe generar confianza en la sociedad, así como dar resultados y tener capacidad para hacerle frente a los retos con ideas novedosas.
Consideró que “a la gente ya no le interesa el nombre y el apellido, la gente quiere que las cosas se sientan en sus bolsillos, en su casa, en la calle” y para eso es necesario un trabajo cercano.