Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 11 de junio de 2014.- La presidencia municipal de Pedro Escobedo firmó un acuerdo con sus trabajadores para brindarles servicio médico en la clínica Juan Pablo II, en el municipio de Corregidora.
Luego de una reunión de casi dos horas con la alcaldesa María de los Ángeles Tizcareño, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del municipio de Pedro Escobedo, Arturo García de Jesús, informó que se reconoció el derecho a la atención médica de los empleados.
Esta mañana el líder sindical denunció que la falta de servicio médico fue la causa de por lo menos tres trabajadores de diciembre a la fecha y amenazaban con irse a huelga.
Una comisión del sindicato se reunió con la alcaldesa, a quien también le pidieron “controlar a la contralora”, a quien acusaba de decidir qué trabajadores podían recibir atención médica y dónde.
“Salió todo a nuestro favor y agradecemos la disposición de la presidenta, de que todo sea a favor de los trabajadores. Desde hoy nos dan el servicio médico en la clínica Juan Pablo II rumbo a El Pueblito”, anunció el líder sindical.
Los trabajadores contarán con un médico en el municipio de Pedro Escobedo y la atención especializada se les brindará en una clínica en el municipio de Corregidora.
Arturo García afirmó que los problemas de los trabajadores iniciaron con la actual administración, que les negó a los 108 sindicalizados el derecho al servicio médico.
Advirtió que la situación podría llevarlos a unirse con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pedro Escobedo, que tiene más de 60 trabajadores agremiados para iniciar una huelga que obligara a la administración a responder a las demandas.