Itinerario Político
Querétaro, QRO., 22 de agosto de 2013.- En respuesta a la convocatoria emitida por la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura de Querétaro, se inscribieron 18 ciudadanos como aspirantes a obtener la Medalla de Honor “Dr. Pedro Escobedo” del Poder Legislativo.
En sesión de la Comisión de Salud, su presidente, diputado Enrique Correa Sada, dio a conocer las propuestas y “una breve semblanza de su currículum para en la próxima sesión para poder discutir, con el conocimiento de quiénes son, quiénes serán los ganadores”, en cada una de las categorías.
“Tenemos que entregar la medalla el 23 de octubre que es el Día del Médico. El decreto de creación de esta medalla nos señala que en el mes de septiembre tendrán que se aprobados en el Pleno de la Legislatura”, explicó Correa Sada.
En la categoría “Investigación en Materia de Salud y Docencia” se inscribieron siete aspirantes, entre académicos de instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro o la Universidad Nacional Autónoma de México, así como funcionarios de las instituciones del sector salud.
En la categoría “Desarrollo Ético y Profesional de la Medicina” hubo un registro; en “Trayectoria y Aportación en el Ejercicio de la Medicina, diez aspirantes.
El diputado Enrique Correa se congratuló de la buena respuesta en general a la convocatoria para otorgar la Medalla de Honor del Poder Legislativo “Dr. Pedro Escobedo”, cuyo objetivo es reconocer a quienes han dedicado su vida y trayectoria profesional a la investigación, docencia y ejercicio de la medicina en el estado de Querétaro.