Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro. 31 de diciembre de 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro inician la semana previa al arranque del Torneo Clausura 2014 con la mirada puesta en sumar su primera victoria ante Monarcas Morelia.
A través de un boletín de prensa el equipo queretano aseguró que después de tres semanas de trabajo, el defensa Yasser Corona destaca la buena adaptación que han tenido los nuevos compañeros al grupo y se dice listo para el inicio del campeonato, “la verdad es que los que han llegado adaptado muy bien y Nacho ha hablado con ellos de buena manera, que principalmente es un equipo que tiene que correr y esforzarse dentro de la cancha. Sabemos que cada jugador que ha llegado tiene la calidad suficiente para demostrarlo dentro de la cancha y ahora sólo queda por parte de ellos, meter y trabajar dentro de la cancha para que haya resultados para todos”.
“Siento que con el paso de los días cada vez estamos mejor, estamos preparados para iniciar al cien por ciento el viernes. Vamos con toda la ilusión de ganar porque hay que revertir esto de que los partidos de visitante se nos complican, entonces vamos con toda el hambre de poder sacar los tres puntos en Morelia”, comenta Yasser.
El propio zaguero confía en que el equipo quedará bien armado con las incorporaciones de los jugadores extranjeros que faltan por llegar a pesar de que el torneo esté por arrancar en cuatro días para los queretanos.
“La base que tenemos ahora es muy buena y los refuerzos que van a llegar van a mejorar el grupo pero no creo que estemos en desventaja, al contrario creo que llegamos con un equipo que tiene una base muy sólida, que está muy bien armado y que son pocas las incorporaciones que se tienen hasta el momento. Es más fácil que se que puedas ayudar a que se integren dos o tres jugadores que cinco, por ahí es una ventaja para hacer un buen partido en Morelia”.
El que no hubiera tantos movimientos en el plantel es parte de la continuidad que se va buscando como parte del crecimiento del proyecto y su propia consolidación, así lo ve el zaguero Yasser Corona.
“La verdad es que benéfico para todos, así la afición se puede identificar más con un equipo, con jugadores y con jugadores de paso, había los que estaban uno o dos torneos y la playera de Gallos quedaba de lado. Para nosotros es la oportunidad de la institución de desarrollarte futbolísticamente y crecer, entonces es saber que confían en ti, te están dando todas las armas y a su vez es la responsabilidad de hacer un buen torneo”.
“Como proyecto, si tu vez a equipos que están en los primeros lugares de la tabla son equipos que tienen proyectos consolidados y eso es benéfico para la afición, club y jugadores”, finalizó.