QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2015.- Autoridades de la Secretaría de Trabajo confirmaron la entrega de un pliego petitorio por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) a la Junta de Conciliación y Arbitraje donde se solicita un aumento salarial del 15 por ciento directo, además de diversos aumentos de las prestaciones laborales.

Israel Carboney, titular de la Secretaría, confirmó que una vez que se notifique a las partes involucradas de las pretensiones del STEUAQ la primera audiencia podría celebrarse a mediados de febrero, ya que el documento presentado por el Sindicato tiene emplazamiento a huelga para el 1 de marzo.

De acuerdo al secretario, después de la huelga del año pasado las autoridades estatales han estado en contacto con el Sindicato y la UAQ, a fin de que no haya necesidad de llegar al emplazamiento y estallamiento de la huelga.

Cabe destacar que la presentación del pliego petitorio se dio el miércoles, pero hasta este jueves no se había dado parte a la Rectoría, por lo que no se pudo profundizar en las peticiones que realizó el Sindicato.