QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2015.- El diputado federal Ricardo Astudillo confirmó a Quadratín que no buscará la candidatura a la presidencia municipal de Corregidora a través de la alianza PRI-PVEM.

Como se informó a través de la columna La Guillotina, Astudillo habría tomado la determinación este jueves por la tarde y la habría comunicado en algunos círculos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«El PRI cumplió al 100 por ciento», explicó Astudillo.

Informó que no buscará ningún otro cargo público en las próximas elecciones, “he decidido participar con todo mi entusiasmo y dedicación a los trabajos preelectorales de mi partido a la Gubernatura y en los cinco municipios donde vamos en Alianza, y paralelamente a las campañas del Partido Verde en el resto de los municipios, siendo estos dos temas, los prioritarios para mi partido”.

Astudillo Suárez indicó que reconoció que el acuerdo de coalición con el PRI, próximo a firmarse.

No se afectará alianza PRI-PVEM

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal, líder del PRI en Querétaro, confirmó que el diputado Astudillo no participará en las convocatorias del proceso electoral, ya que solicitó a las dirigencias estatales coordinar los procesos electorales.

Aseguró eso no cambiará la coalición entre el PVEM y el PRI.

“Hemos venido platicando con Ricardo Astudillo y nos ha comentado que la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México acordó que todos los dirigentes estatales a que no participen en lo personal en ningún proyecto político para que se puedan concentrar en la implementación de las estrategias locales”.

Tras esta reunión entre las dirigencias estatales del PRI y el PVEM, Ricardo Astudillo confirmó su declinación a cualquier puesto de elección popular para este proceso.

“Pese a esta declinación a nosotros nos ratifica la voluntad del PVEM para que en los siguientes días podamos realizar nuestra carta de intención para construir una coalición flexible, por lo que la alianza con el PVEM y el Panal sigue en pie, en los mismos términos y no se ve afectada por la determinación de Ricardo Astudillo”.

En cuanto a la elección del candidato al municipio de Corregidora, Mauricio Ortiz reconoció que debe generarse un nuevo consenso entre las dirigencias para determinar cuál sería el escenario más «idóneo”.

Ello se llevaría a cabo en el transcurso de los siguientes días, una vez que este publicada la convocatoria local del PRI.

“En este momento no podemos mencionar un nombre para el municipio, pero sin duda tenernos hombres y mujeres con experiencia, capacidad, inteligencia y con el reconocimiento que tendrán las condiciones para que uno de ellos encabece el esfuerzo a esta candidatura si determina que vaya el PRI”.