Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El líder naranja se asumió preparado para iniciar una defensa legal para que no se consume dicha solicitud.
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- Ante la intentona del diputado local Marco Antonio León Hernández de querer ser jubilado como trabajador del Congreso de Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, líder de Movimiento Ciudadano, exhortó a los partidos a rechazar esta solicitud en la siguiente sesión de Pleno.
El líder naranja se asumió preparado para iniciar una defensa legal para que no se consume dicha solicitud.
«Primero nosotros vamos a combatir esta acción a través de las redes sociales, es lo que vamos a hacer, vamos a dar un posicionamiento ante los medios y vamos a recurrir a todos los mecanismos de carácter legal que se tienen qué hacer, porque esto aún no es una ley y aún no cobra vigencia».
Asimismo Aguilera Ortiz aseguró que se recurrirá a todos los medios legales para que esta acción no se consume, ya que al haber sido Marco Antonio León Hernández designado por este partido político como diputado local, dejaría al Instituto mal parado ante la ciudadanía.
«Es muy lamentable y vergonzoso para Movimiento Ciudadano que se diera este hecho, ya que fue nuestro partido quien lo llevó al cargo de diputado y yo no quiero que la sociedad queretana después se lo vaya a cobrar al partido».
De acuerdo al líder estatal de Movimiento Ciudadano, si se acepta por parte de los legisladores esta propuesta, además de violentar los derechos de los trabajadores del estado que sí cotizan y trabajan en las dependencias estatales, se afectarían las arcas de la entidad, ya que el pago de jubilación podría acceder a más de 50 mil pesos que es la dieta que actualmente percibe el funcionario electo.