QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2015.- Tras haber presentado su renuncia a la Secretaría de la Juventud del estado el viernes pasado, Mariana Ortiz confirmó que este lunes iniciará el trámite ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para acceder a la candidatura del quinto distrito local.

Cabe destacar que durante la semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI había integrado a Mariana Ortiz en la lista de candidatos a diputados plurinominales federales; sin embargo, con la determinación de dejar la secretaría, también desistió de su lugar en la lista para enfocar toda su atención en el tema local.

En cuanto a la Secretaría de la Juventud, se prevé que este lunes el gobernador designe al encargado de despacho o al nuevo titular del área.

Durante la toma de protesta de Roberto Loyola como candidato de unidad del PRI al gobierno del estado, integrantes del mismo CDE confirmaron la información, al igual que la salida de algunos otros funcionarios del gobierno del estado de Querétaro, quienes estarían buscando alguna posición política o adhiriéndose a los equipos de trabajo de los candidatos.