Revelan plan ‘tumba casillas’
Temen una «elección de estado a favor del PRI».
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2015.- José Luis Aguilera Ortiz, líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que se está trabajando con militantes y simpatizantes de oposición, como del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y la asociación Convergencia Ciudadana, para la creación del Frente de Defensa Ciudadana..
Se buscará crear un equipo de cinco mil personas para vigilar las cinco mil 200 casillas electorales, ya que se desconfía de una posible «elección de estado a favor del PRI (Partido Revolucionario Institucional)».
“Nosotros estamos previendo realizar un frente de la defensa del voto, como se hizo en el 2009, haremos un equipo compacto con fuerzas opositoras a quienes gobiernan el estado y el Centro Cívico, puede ser gente del PAN, vamos a firmar un acuerdo cuando se permita publicitar estas cosas, pero nosotros pretendemos tener 25 mil personas capacitadas entre ambos partidos».
De acuerdo al líder de Movimiento Ciudadano, se prevé la participación de simpatizantes de diversos partidos, ya que derivado de las posturas que han tenido institutos políticos en cuestiones de candidaturas se han generado discrepancias entre sus dirigencias.
“Necesitamos cinco mil miembros que puedan proteger esta elección de mapaches, de gente que compra el voto el día de la elección, de proteger al voto de este tipo de maniobras, como las del Partido Verde, o las estrategias de Nueva Alianza con sus maestros a nivel escolar, que permiten la manipulación del voto en las escuelas”.
Se prevé que la firma de este convenio se lleve a cabo el próximo 5 de abril, fecha en que iniciarán las campañas de todos los partidos, cuando buscarán crear un “ejercito” que pueda blindar la voluntad de los queretanos, ante estrategias de compra y coacción del voto.
Actualmente la dirigencia de Movimiento Ciudadano proyecta un respaldo de 50 mil votos, sin embargo se buscará que alcanzar más de 85 mil sufragios de la sociedad con lo que estarían accediendo a dos diputaciones plurinominales, una mayoría relativa, así como los ayuntamientos de Peñamiller y Colón.