El aspirante del PAN a la gubernatura del estado, aseguró que impulsará una feria del mármol para impulsar a los productores de Vizarrón.

CADEREYTA, Qro., 19 de abril de 2015.- Ante tianguistas y ciudadanos de Cadereyta Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, se comprometió a detonar la economía del semidesierto queretano, explotando el empleo en las zonas industriales, así como becas para todos los estudiantes, mientras que para la zona de Cadereyta, buscará impulsar una feria del mármol para potencializar a los productores de Vizarrón.

De acuerdo con Domínguez Servién, el mármol que se produce en Vizarrón es de la más alta calidad en el país, sin embargo, al comercializarlo con intermediarios, los productores primarios pierden el valor del producto, por lo cual, el candidato se comprometió en activar, con la industria de la construcción, la compra de este material.

Respecto al aeropuerto local, aseguró que buscará impulsar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un acuerdo para que este se pueda convertir en una sede alterna del aeropuerto internacional de la Ciudad de México para el transporte de carga, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para impulsar esta actividad económica en la zona.

En temas locales, el candidato sostuvo que promoverá la construcción de infraestructura básica en los municipios como agua, luz, piso firme, así como drenaje y servicios básicos para todos los habitantes.